Misa por Fernando en Villa Gesell: la carta que envió el Papa Francisco

El Sumo Pontífice ya había hablado por teléfono con los padres del joven asesinado y esta vez envió una carta que se leyó en la misa del lugar donde asesinaron a Fernando.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 19:52

Crimen en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa, Papa Francisco, NA, ReutersMisa en Villa Gesell a un mes del crimen de Fernando

A un mes del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, se llevó a cabo una misa en Villa Gesell, en la puerta del boliche Le Brique donde el joven fue asesinado.

 

En ese marco, fue el obispo de Mar del Plata -Gabriel Mestre- quien leyó una carta que envió el papa Francisco.

 

“Quiero asegurarte mi compañía espiritual en este día. Yo también celebraré la Eucaristía por Fernando y sus padres”, le escribió el líder de la Iglesia Católica.

 

El Sumo Pontífice había llamado el domingo 2 de febrero a Graciela y Silvino, los padres de Fernando, para solidarizarse por su pérdida. La familia Báez Sosa es muy creyente. De hecho, el joven concurría a un colegio católico, el Marianista, fundado por la Sociedad de María.

 

Fernando colaboraba con la ONG Seres vs Teneres en la localidad bonaerense de Marcos Paz en busca de la "transformación social", como lo recordaron voluntarios de la organización.

Notas relacionadas