Los ejes de la marcha por Fernando: pedido de justicia y prisión perpetua para los rugbiers

Carteles elaborados con la foto del joven asesinado en Villa Gesell y otros improvisados con lapiceras pidiendo justicia se podían ver a lo largo y a lo ancho de la Plaza del Congreso.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 20:40

Masiva marcha en el Congreso a un mes de la muerte de Fernando Báez Sosa, Villa Gesell, NA	Marcha por el crimen de Fernando Báez Sosa, NA

El multitudinario acto para pedir justicia por Fernando Báez Sosa en la Plaza del Congreso tuvo como eje principal pedir prisión perpetua para los diez rugbiers acusados por el crimen al grito de "asesinos, asesinos".


Familias enteras y muchas personas de la comunidad paraguaya en Argentina se dieron cita para apoyar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes nacieron en ese país y llegaron hace un tiempo a Buenos Aires.


Carteles elaborados con la foto del joven asesinado en Villa Gesell y otros improvisados con lapiceras pidiendo justicia se podían ver a lo largo y a lo ancho de la Plaza.


"Fernando presente, ahora y siempre", "Asesinos, asesinos", "que se pudran en la cárcel" fueron algunas canciones y frases que se escucharon entre los presentes.


Había también personas que aprovecharon para visualizar el crimen de algún familiar ocurrido hace ya un tiempo y "cajoneado" por la Justicia.


Banderas paraguayas y argentinas flameando frente al Congreso Nacional y los llantos de muchas personas lloraron, conmovidas por las palabras de la mamá de Báez Sosa y el pedido de justicia. 


Tampoco faltaron los agradecimientos al abogado Fernando Burlando, quien junto con su equipo de letrados asumieron la querella que conforman los padres del joven asesinado.


"Gracia Burlando", "que se pudran todos en la cárcel", "no nos abandone" fueron algunas de las frases que le gritaban al abogado, quien estaba junto a Silvino y Graciela arriba del escenario. 


Para cerrar, los aplausos como señal de respaldo a la mamá de Fernando y el grito de justicia cerraron un acto conmovedor, pacífico, pero también con la bronca contenida por el crimen a golpes que cometieron contra Báez Sosa.

Notas relacionadas