ALARMA MUNDIAL

Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo modelo de Iphone por el coronavirus

El brote de la enfermedad provocó que detenga temporalmente la producción en China y el retorno a la normalidad “es más lento de lo esperado”.
Martes 18 de febrero de 2020

Apple en ChinaApple

Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo modelo de Iphone por el coronavirus, la empresa fabrica la mayoría de sus teléfonos celulares en China y el brote provocó que detenga temporalmente la producción.

 

La multinacional confirmó que no espera cumplir su pronóstico de ingresos trimestrales debido a la menor oferta mundial de iPhone y la menor demanda china como resultado de la enfermedad.

 

Según consignó el portal Quartz, el coronavirus provocó que la compañía detenga temporalmente la producción y cierre tiendas minoristas en el país asiático aunque algunas tiendas minoristas de la marca reabrieron con horarios reducidos la semana pasada.

 

Noticias relacionadas

La empresa dijo que está “experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado” después de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar. Todas las instalaciones de fabricación de iPhone en China se han reabierto, pero Apple dijo que aún espera una escasez de suministro de teléfonos a nivel mundial.

 

“A medida que continúa la respuesta de salud pública al coronavirus, nuestros pensamientos permanecen con las comunidades y las personas más profundamente afectadas por la enfermedad, y con aquellos que trabajan las 24 horas para contener su propagación y tratar a los enfermos. Apple está más que duplicando nuestra donación previamente anunciada para apoyar este esfuerzo histórico de salud pública”, sostuvo la compañía en una escrito a sus inversores.

 

Y agregó que “el trabajo está comenzando a reanudarse alrededor del país, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado”.

 

“Como resultado, no esperamos cumplir con la proyección de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo debido a dos factores principales”, detalló.

 

Apple les comunicó a sus inversores que todas sus tiendas en China y muchas de las tiendas asociadas cerraron en el país asiático y también afirmó que las tiendas que están abiertas han estado operando a horas reducidas y con muy poco tráfico de clientes”.

 

Finalmente indicó que “fuera de China, la demanda de los clientes en la categorías de productos y servicios ha sido fuerte hasta la fecha y en línea con las expectativas”.

Coronavirus
Tecnología
Apple
iPhone
China
ALERTA EN CHINA

China: en el mismo día, aparecen un caso de dengue y uno de peste bubónica

Fue detectada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este del país. Esa enfermedad se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos.
Miércoles 8 de julio de 2020

Dengue Dengue. ARCHIVO.

En China se detectó un caso de dengue el mismo día que las autoridades confirmaron una infección por peste bubónica, informa el canal CCTV en su página de la red social Weibo.

 

La enfermedad, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio. Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje ahora ha sido eliminado. El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

 

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en los vecindarios cercanos ha contraído la enfermedad.

 

Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseña The Straits Times.

 

Aquellos que contraen la enfermedad, que se transmite por el mosquito Aedes, generalmente experimentan dolores musculares y fiebre, así como náuseas y dolores de cabeza. Fuente RT

China
Dengue
Peste bubónica
Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Brasil: demandarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar su positivo

El presidente de la Asociación Brasileña de Prensa dijo que el presidente continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas.
Miércoles 8 de julio de 2020

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ReutersBolsonaro, cuestionado por periodistas. Reuters.

La Asociación Brasileña de Prensa (ABP) presentará una demanda ante la Corte Suprema contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, a quien acusan de "poner en riesgo" la vida de los periodistas que acompañaron la rueda de prensa en la que anunció el resultado positivo del test de coronavirus.

 

"A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", señaló el presidente de la ABP, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado hecho público este miércoles.

 

De Sousa denuncia que el mandatario ultraderechista "rompió el aislamiento recomendado por los médicos" y "recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines" a sus políticas para "informarles personalmente" que está infectado, según señala la agencia de noticias EFE.

 

El jefe de Estado, de 65 años, compareció ayer con un barbijo blanco sin respetar la distancia de seguridad con los reporteros que se encontraban en el lugar, quienes durante la comparecencia sostuvieron sus micrófonos cerca de la boca tapada del gobernante.

 

Casi al final de su intervención, Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, dio unos pasos para atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó la mascarilla a fin de pronunciar unas últimas palabras.

 

Para la asociación periodística, la actitud del mandatario infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga "practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado" o "un acto capaz de producir el contagio", bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

 

ABP consideró que el gobernante también violó el artículo 132 al "exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente".

 

"No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública", añadió De Sousa.

 

Bolsonaro, tras ignorar en varias ocasiones las recomendaciones sanitarias, confirmó ayer que está contagiado con el virus tras presentar algunos síntomas, como 38ºC de fiebre y dolores musculares.

 

No obstante, señaló que se encuentra "perfectamente bien" e informó que se está tratando con cloroquina, un antipalúdico cuyo eficacia contra la Covid-19 no está demostrada científicamente, pero que él defiende como un remedio seguro contra la enfermedad.

 

Durante la crisis, el presidente calificó a la pandemia -que ya suma casi 540.000 muertes y 11,6 millones de contagios en todo el mundo- como una "gripecita", y acudió a manifestaciones a su favor además de pasear varias veces por Brasilia, provocando aglomeraciones, porque, según dice, su deber es "estar con el pueblo".

 

Brasil es el epicentro latinoamericano de la pandemia y el segundo país más golpeado por el coronavirus, después de Estados Unidos, al registrar 1,66 millones de contagios y cerca de 67.000 muertes, con 1.254 fallecidos en el último día.

Jair Bolsonaro
Brasil
Coronavirus
Denuncia
Pandemia
Contagio