En Chilecito convocaron a 3000 cosecheros y solo se presentaron 3

El intendente de la ciudad riojana, Rodrigo Brizuela y Doria, impulsó una bolsa de trabajo rural para cubrir con mano de obra local, pero el resultado fue inesperado.

Por Canal26

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 06:50

Cosecha, chilecitoCosecha en Chilecito.

El intendente de Chilecito, La Rioja, Rodrigo Brizuela y Doria convocó a cosechadores locales a postularse convocando a 3 mil jornaleros para cosechar aceitunas, vid, jojoba y nuez y sólo se presentaron 3.

 

Entre los requisitos, se exigió: ser mayor de 18 años y tener disponibilidad horaria. La solicitud permite que se presenten hombres y mujeres. A ellos se les pidió que se acercaran con el DNI a las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Municipal; también en las delegaciones municipales de cada distrito.

 

La cosecha arrancó el 2 de febrero y, ante la poca adhesión, el intendente, junto al secretario de Gobierno, Ramón Carrizo, intensificaron la búsqueda de trabajadores para cumplir con los plazos rurales a término.

 

El funcionario estimó que, a esta altura del mes, son 500 los locales que ya están trabajando en los campos y más de 1.000 provenientes de Salta, Catamarca y Jujuy, entre otras provincias.

 

Ni siquiera mostraron un verdadero interés, todos los días recibo mensajes de cientos de vecinos que me piden trabajo, ahora que hay, es la oportunidad de por lo menos hacer una diferencia con la cosecha por 4 meses como mínimo”, explicó en intendente.

 

"Esperemos que esta semana haya más adheridos a la bolsa de trabajo rural y la gente lo aproveche como un paliativo a la situación que vivimos”, concluyó.

Notas relacionadas