Imágenes inéditas de la última detención del Chapo Guzmán

Un medio digital estadounidense publicó imágenes donde se ve al jefe narco llegar a la cárcel de máxima seguridad en México y pasar los controles de rutina -incluida la afeitada de su característico bigote- hasta ingresar a la celda 3870.

Por Canal26

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 08:07

Imágenes Chapo Guzmán, detenciónImágenes inéditas de su detención.

Cuatros años después de su última detención en México, imágenes hasta ahora inéditas muestran distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a la cárcel de máxima seguridad del altiplano en el Estado de México.

Imágenes Chapo Guzmán, detención

En el contenido presenta el momento en el que el fundador del cártel de Sinaloa fue identificado como el reo 3870. Cómo fue registrado por policías y olfateado por perros.

Imágenes Chapo Guzmán, detención

Tras cortarle el pelo, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta de la cárcel, los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas. Las imágenes corresponden a enero de 2016.

Imágenes Chapo Guzmán, detención

Mientras se limpia obsesivamente la tinta de los dedos, a "El Chapo" le preguntan por su profesión y responde: "agricultor", la misma respuesta que dio en sus capturas previas. Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

 

"Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel", respondió, con el ceño fruncido y sin mirar al entrevistador. Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

Imágenes Chapo Guzmán, detención

Gentileza Latinus.

"El Chapo" llegó al penal de máxima seguridad "El Altiplano", ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

 

 

Notas relacionadas