Gladys Cabezas: "Los padres de Fernando me hacen acordar mucho a los míos"

En diálogo con Ruben Suárez por FM LATINA (101.1), la hermana de José Luis Cabezas habló sobre el pedido de justicia de los padres de Fernando.

Por Canal26

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 08:59

Crimen en Villa Gesell, padres de Fernando Baéz Sosa, NALos padres de Fernando Sosa en medio del escenario de marcha por su hijo. 

El multitudinario acto para pedir justicia por Fernando Báez Sosa en la Plaza del Congreso tuvo como eje principal pedir prisión perpetua para los diez rugbiers acusados por el crimen al grito de "asesinos, asesinos". Entre las personalidades que estuvieron allí, se hizo presente Gladys, la hermana de José Luis Cabezas, reportero gráfico asesinado en Pinamar el 25 de Enero de 1997.

 

"Vine a pedir justicia por todos nosotros... El día que en este país haya condenas ejemplares va a ser una república con justicia", comenzó diciendo Gladys en diálogo exclusivo con Ruben Suárez en "RL 18" por Radio Latina.

 

Familias enteras y muchas personas de la comunidad paraguaya en Argentina se dieron cita para apoyar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, quienes nacieron en ese país y llegaron hace un tiempo a Buenos Aires.

 

"Los padres de Fernando me hacen acordar mucho a mis padres", reveló Gladys al ver la frase que dijo Graciela la madre de Fernando: "estamos muertos en vida".

 

Carteles elaborados con la foto del joven asesinado en Villa Gesell y otros improvisados con lapiceras pidiendo justicia se podían ver a lo largo y a lo ancho de la Plaza.

 

Para cerrar, los aplausos como señal de respaldo a la mamá de Fernando y el grito de justicia cerraron un acto conmovedor, pacífico, pero también con la bronca contenida por el crimen a golpes que cometieron contra Báez Sosa.

 

Aquí la nota.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas