#19F por legalización del aborto: "Esperamos que nos escuchen y todo cambie"

La Campaña Nacional por la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegó al Congreso Nacional para hacer oír su reclamo. Como parte de una jornada mundial, también Argentina reclama que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 16:43

Marcha y reclamo por legalización del aborto, CANAL 26Marcha en la plaza del Congreso. CANAL 26.


La Campaña Nacional por la legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito realiza este miércoles un "pañuelazo verde" en las puertas del Congreso de la Nación para potenciar el reclamo de una ley de interrupción voluntaria del embarazo, y el evento se replica a lo largo de todo el país y otras partes del mundo.

 

Canal 26 se hizo eco de la manifestación y habló con participantes de la marcha.

 

"No puedo explicar lo que se siente" comenzó diciendo una joven mujer, junto a su hija muy pequeña.

 

"Es muy fuerte todo esto", agregó, al mismo tiempo que comentó que -pese a su corta edad- "le explico de qué se trata todo esto". Luego agregó: "A mi hija le pregunto todo y le digo que ella decide sobre su cuerpo".

 

Sobre las esperanzas cifradas en que finalmente se trate y se apruebe en ámbitos parlamentarios el proyecto de Ley por la legalización del aborto, dijo la manifestante: "Por ahora la respuesta fue nula. Esperemos que con este Gobierno, cambie".

 

"Esperamos que nos escuchen y que todo cambie", sostuvo la mujer ante las cámaras de Canal 26.

 

Tras organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el 19 de febrero quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y este miércoles celebra su tercera edición con una fuerte movilización popular.


La movilización se promovió previamente en las redes sociales con los hashtag #19F y #QueSeaLey, utilizado por miles de mujeres y diversas organizaciones feministas y juveniles tanto de partidos políticos como sindicatos.

Notas relacionadas