Moyano: "Si vienen con reforma laboral o previsional el sindicalismo debe reaccionar"

El secretario adjunto del Sindicato camionero, Pablo Moyano, confía de todos modos que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos".

Por Canal26

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 20:10

Pablo Moyano - Agencia NADeclaraciones de Pablo Moyano. NA.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, manifestó hoy que si el Gobierno impulsa reformas laborales o previsionales, "en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", aunque subrayó que confía que el presidente Alberto Fernández "va por otro camino".

 

"Hay que acompañar las medidas que son necesarias y después se verá con el tiempo. Por supuesto, si vienen con una ley de reforma laboral, reforma previsional o aumentan los despidos, en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", expresó el referente sindical.

 

En declaraciones radiales, Moyano de todos modos se mostró confiado en que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos".

 

Pablo Moyano vinculó ese tema a la renovación de autoridades de la CGT, prevista para agosto próximo, y destacó que "más allá de los hombres que la puedan llegar a ocupar, lo importante es qué políticas" se llevan adelante.

 

"Acompañar al Gobierno, pero también cuando tengamos que decirle algunas cosas que se estén equivocando poder tener esa libertad", dijo.

 

Y agregó: "Ojalá que a los dirigentes sindicales les haya servido la experiencia de estos cuatro años de que por estar divididos el Gobierno intentó por todos los medios sacarle derechos a los trabajadores y que más allá de esa experiencia podamos tener una CGT renovada en el mes de agosto".

 

Sobre el tema, el secretario adjunto de Camioneros afirmó que en la central obrera "después de cuatro años se tiene que producir una renovación, porque se ha producido un desgaste".

 

Sobre si le gustaría ser elegido como secretario general de la principal organización sindical, Pablo Moyano respondió: "Hay muchos dirigentes que hemos estado en la calle estos cuatro años y que tienen autoridad y experiencia para conducir la CGT".

Notas relacionadas