Escándalo y difamaciones en el Barcelona: Messi se hartó y habló de todo

"Lío" Messi habló de lo sucedido con la campaña contra futbolistas del primer equipo, jugadores históricos y ex dirigentes de la institución catalana. Enojo del astro.

Por Canal26

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 20:21

Lionel Messi, Barcelona, fútbol, REUTERSLionel Messi, enojado. REUTERS.

Lionel Messi fue una de las víctimas de la campaña de difamación sufrida por varios jugadores del actual plantel y referentes históricos del Barcelona en las redes sociales. Además de él, también Antonela Roccuzzo, su esposa, estuvo entre las apuntadas en diferentes publicaciones que aparecieron en las redes sociales.

 

El día después que el propio Messi y los otros tres capitanes del plantel profesional -Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto- se juntaron cara a cara con Josep Maria Bartomeu, el presidente del club, para conversar sobre lo ocurrido, el número 10 del conjunto blaugrana dio una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo, que adelantó parte de la nota que saldrá este jueves en su diario y en el sitio web.

 

Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado”, dijo Messi.

 

Luego de ser consultado si le convenció la explicación dada por el titular del Barcelona lo convención, Messi respondió: "La verdad que yo lo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro”.

 

Atravesando una temporada muy complicada para el Barça, que sufrió la destitución de Ernesto Valverde como el entrenador del primer equipo -fue reemplazado por Quique Setién-, y en el medio de la contienda contra el Real Madrid por el liderazgo de la liga española, un nuevo escándalo estalla en las entrañas de la institución catalana.

 

El lunes, Radio Cadena Ser dio a conocer las campañas de difamaciones contra dirigentes opositores y futbolistas de su propio plantel que el club habría llevado adelante junto a la empresa de socios argentinos denominada I3 Ventures. Tanto el club como la compañía relacionada al asesoramiento y consultoría en temas de social media, negaron las versiones y explicando que el vínculo entre ambos entes es simplemente para analizar reacciones en las redes sociales, no para manipular debates y opiniones.

 

Además de hablar sobre lo sucedido en las últimas horas, en el adelanto con Mundo Deportivo, Messi también habló de cómo es su vida en Barcelona y el gran objetivo de la temporada: volver a llegar a la final de la Champions League.

 

“Amo Barcelona si bien extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina. Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho”, comentó el capitán del equipo blaugrana.

 

Afortunadamente la profesión me permite pasar mucho tiempo con los nenes. Me permite entrenar e ir rápido a comer con Antonela y recoger a los nenes. Y después, estar pendiente de alguna actividad que tengan o hacer algo con ellos para llegar a la noche, cenar y llegar muertos porque con tres terminamos destruidos. A dormir temprano. Martes y jueves los nenes tienen fútbol y venimos a la Ciudad Deportiva para la escuelita. Llegamos a las siete y media a casa y entre que toman un mate y algo cenan, pues tenemos una vida muy normal que me gusta porque me gusta la rutina tanto en mi profesión como en mi vida. Para mí, está espectacular y nos adaptamos a eso”, contó.

 

Notas relacionadas