Máximo Thomsen, desde prisión: “Los presos gritan que nos quieren violar”

Uno de los detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell habló de sus días en la cárcel. "Nos gritan de todo por la ventana”, dijo.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 07:21

Máximo Thomsen entrenaba en CASI desde 2017, InstagramMáximo Thomsen

Máximo Thomsen, uno de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló de su situación en prisión y denunció que “los presos los quieren violar”.

 

Entre los dichos, los involucrados apuntaron también contra Fernando Burlando, el principal abogado de la familia Báez Sosa, hablaron de una condena mediática mientras se victimizaban y evitaban reconocer el crimen, pedir perdón o siquiera arriesgar un gesto de arrepentimiento.

 

Sin embargo, Máximo Thomsen habló sobre su realidad en prisión tras el crimen: “Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios, que dicen que tenemos aire acondicionado, que tenemos ventiladores, que somos presos VIP cuando en realidad estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que Burlando los va a defender, que nos quieren violar. Nos gritan de todo por la ventana”.

 

Thomsen y los otros siete imputados junto a él se encuentran aislados de los más de 800 detenidos que ocupan el penal más sobrepoblado en la provincia en todo momento: se encuentran todos en la misma celda en el sector de alcaidía, van a las duchas estrictamente vigilados y sus familias los visitan fuera del horario regular. Los asiste un psicólogo y los visita un pastor evangélico.

 

Notas relacionadas