Una diseñadora argentina fue premiada en la Semana de la Moda de Londres

Ivana Picallo recibió el galardón de "Revelación Alta Costura Artesanal Latinoamericana" y es una de las grandes promesas de la moda en el mundo.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 08:51

Ivana Picallo ModaIvana Picallo es una de las diseñadoras más reconocida a nivel internacional. 

Ivana Picallo es una de las diseñadoras argentinas con más influencia a nivel internacional en el mundo de la moda. Ella logró desarrollar su propia firma de alta costura y llevar sus creaciones a las pasarelas de todo el mundo, representando las características centrales de su país en materia de moda e inspiración. El rasgo artesanal de sus piezas conquista a muchos de sus colegas extranjeros, quienes admiran su compromiso personalizado.

 

Los profesionales expertos de la Semana de la Moda de Londres decidieron entregarle un honorífico premio, muy codiciado dentro de la industria: Picallo es la nueva “Revelación Alta Costura Artesanal Latinoamericana”.

 

El galardón habilita un paso más en el camino de inserción en el calendario internacional, y por ende, un acercamiento cada vez mayor a los exitosos conglomerados de lujo que presentan sus colecciones en sus respectivas Fashion Weeks.

 

"Y gracias a todos ustedes, me lo llevo a Argentina", escribió la diseñadora en su cuenta de Instagram, acompañando su fotografía con el trofeo. Para la entrega, lució un vestido blanco de un pronunciado escote en V, decorado con bordados floreados y pedrería en las mismas tonalidades.

 

 

A su vez, Ivana demostró ser una fiel exponente del empoderamiento femenino, el cual la incitó a encabezar proyectos de inserción laboral para mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad. “Vamos a coser Argentina”, fue el nombre del movimiento centrado en la capacitación de oficios y la consecuente motivación hacia aquellas que muestren intereses específicos en la moda.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Novias! . . . . . #weddingdress #novias #vestidodenovia #altacostura #hautecouture #bridal #bride #bridalinpisration

Una publicación compartida de Ivana Picallo (@ivanapicallo) el

 

Notas relacionadas