Muere Larry Tesler, el célebre inventor del “copiar y pegar”

Debido al invento de este gran informático existen otros comandos como el “buscar y reemplazar” en los editores de texto.
Jueves 20 de febrero de 2020

Larry TeslerLarry Tesler, creador informático. 

El informático Lawrence ‘Larry’ Tesler falleció a los 74 años. Es muy probable que este nombre pase desapercibido a la inmensa mayoría de la sociedad, pero sus inventos hacen que nuestra vida delante de los ordenadores sea mucho más fácil. Este científico nacido en Nueva York es ni más ni menos el padre de comandos tan populares como el “cortar/copiar y pegar” o el “buscar y reemplazar”.

 

Xerox Corporation, el proveedor de fotocopiadoras de tóner más grande del mundo y en el que Tesler pasó buena parte de su carrera, ha sido el encargado de anunciar la pérdida del informático. Murió el pasado lunes y sin dar más detalles sobre las causas de su pérdida se han limitado a decir en Twitter que “tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias”.

 

Graduado en la Universidad de Stanford en Silicon Valley (California), Larry Tesler optó por especializarse en las interacciones entre humanos y ordenadores. En su currículum aparecen cargos en importantes compañías como Amazon, Apple, Yahoo y el centro de investigaciones Xerox de Palo Alto.

 

Noticias relacionadas

En 1973 entró a trabajar en Xerox PARC, donde se desarrolló la primera interfaz gráfica con ratón. Allí creó un procesador de texto llamado Gypsy junto al informático Tom Mott, no era nada del otro mundo, pero incluía la gran novedad que permitía copiar/cortar y pegar fragmentos de texto previamente seleccionados por el usuario.

 

Para su invento por excelencia, el de “copiar y pegar”, se inspiró en una técnica anterior a la era digital, cuando se cortaban trozos de frases impresas y se pegaban en otro lugar con cinta adhesiva. La idea era aplicar eso a los editores de texto sin que el usuario tuviera que pasar por procesos complicados. Era consciente que cuanto más sencillo, mejor.

 

El célebre comando se hizo realidad cuando Apple los instaló en el ordenador Lisa en 1983. Macintosh lo adoptó al año siguiente. En el gigante tecnológico de la manzana mordida estuvo trabajando 17 años y sus tareas estaban enfocadas en hacer más prácticas las decisiones del usuario al transmitírselas al ordenador.

Silicon Valley
Sistema informático
Apple
TECNOLOGÍA

¿Selfie con amigos en cuarentena?: Apple patentó la foto grupal sin estar en el mismo lugar

El gigante tecnológico concretó el patentamiento iniciado en 2018 y se espera que sea un furor en tiempos de aislamiento obligatorio. Une diferentes selfies individuales y las agrupa como si todas las personas estuvieran juntas.
Domingo 21 de junio de 2020

SelfieSelfie

Apple logró la aprobación del patentamiento de la tecnología para hacer selfies sin estar en el mismo lugar, selfies grupales sintéticos, que es como se definen en Patently Apple.

 

El sistema es parecido al de las videoconferencias –tan habituales en los últimos tiempos– ya que una persona tiene que invitar al resto para que se unan a este selfie grupal sintético.

 

Una vez que todas las personas hayan aceptado la invitación, el propio sistema hará que parezca que están en la misma sala y permitirá realizar una fotografía o, incluso, hacer un vídeo o una emisión en directo.

 

Esta selfie, señalan en Patently Apple, también puede ser una disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal.

 

La selfie grupal sin estar en el mismo lugar, explican, se puede almacenar como un objeto de múltiples recursos que conserva las imágenes selfie individuales, para que el usuario que creó el selfie grupal sintético o un destinatario del selfie pueda modificar la disposición de los diferentes selfies individuales.

Apple
Selfie
Tecnología
CON AVISO A LOS LADRONES

Los iPhone robados durante los saqueos en EEUU fueron bloqueados por Apple

La alerta incluye la información de la tienda de donde fue robado el móvil. Además, le informa a la persona que lo tienen en sus mano que las autoridades ya fueron notificadas sobre el hecho y pide que devuelva el dispositivo en el local.
Sábado 6 de junio de 2020

Apple, tecno

Varias tiendas de Apple fueron saqueadas durante las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía. La empresa realizó una acción para bloquear los dispositivos.

 

Todos los productos de Apple cuentan con un software que los inhibe una vez que salen de la tienda. Además, se activa el modo “Buscar mi iPhone”, que envía la ubicación exacta del dispositivo.

 

Por otro lado, todos los que activaron un iPhone robado se encontrarán con la siguiente leyenda: “Por favor regrese a Apple Walnut Street. Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

 

Si el iPhone robado es apagado para que no pueda ser rastreado, se enviará a las autoridades la última dirección donde se activó. Si bien es probable que saquen el dispositivo de allí, servirá para investigar quien lo robó.

Apple, tecnología 

Apple sabe que es casi imposible recuperar los dispositivos robados. Sin embargo, la maniobra sirve para desalentar el robo de los productos de su empresa a futuro, ya que quien lo haga no podrá hacer usufructo de ellos.

 

Apple cuenta también con la herramienta Buscar, que le permite a los usuarios localizar o bloquear su iPhone en caso de robo o extravío. La diferencia con el caso mencionado anteriormente, es que aquí el usuario debe activarlo, en cambio en los dispositivos saqueados de las tiendas, las alertas están saliendo de forma automatizada no bien se enciende la pantalla.

Apple
Saqueos
Estados Unidos