La ANMAT retiró de forma preventiva un lote de helado por contener una bacteria

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que se conoció tras un estudio realizado en Bahía Blanca. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 09:59

Helado tricolorHelado tricolor

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la empresa Wal-Mart realiza el retiro preventivo de un helado por la presencia de la bacteria.

 

Se trata de la "crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value. Cont. Neto 656g – 8 unidades de 82g c/u. RNPA Expte. 2906-23509/16. Lote QL T1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021 M 09:46:52. Elaborado por RNE N° 02-030528. Est. Inscripto SENASA N° B1-04075 para WalMart Argentina SRL", de acuerdo al rotulado.

 

La ANMAT informó que la firma detectó la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en un análisis realizado en Bahía Blanca.

 

Esa bacteria, que se elimina por calentamiento durante la cocción, produce la listeriosis, cuyos síntomas incluyen escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago.

 

En casos como mujeres embarazadas, mayores de 65 años o personas con algún problema inmunológico, pueden producirse cuadros graves como meningitis, septicemia y abortos, según consignó del Ministerio de Salud.

 

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, la ANMAT recomendó abstenerse de adquirirlo, y en caso de haberlo comprado, evitar consumirlo.

Notas relacionadas