Mesa de Enlace analiza “medidas de protesta” en medio de reclamos del campo

Los representantes de las cuatro entidades agropecuarias aguardan un nuevo encuentro con el gobierno para confirmar los pasos a seguir. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se comunicó con las entidades para convocarlos a una reunión para la semana próxima.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 11:33

Mesa de EnlaceMesa de Enlace

Tras un encuentro en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias advirtió que adoptará "medidas" de protesta si el Gobierno no da respuestas a los reclamos del sector.

 

"Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores", indicó la Mesa que reúne a las patronales del campo.

 

Agregó que "en ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó".

 

"Ante esta situación, las entidades que formamos la Mesa de Enlace nuevamente nos reunimos en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para analizar diferentes tipos de acciones a llevar a cabo", señaló.

 

Indicó que durante el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se comunicó con las entidades para convocarlos a una reunión para la semana próxima.

 

Tras esa comunicación, las cuatro entidades del campo decidieron "esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir".

 

La Mesa de Enlace está conformada por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina.

Notas relacionadas