Padre de Fernando, al ver videos del crimen: "Quisiera decirle que corra, que salga de ahí"

Silvano Báez comentó cuál fue su reacción al ver las imágenes del ataque de los rugbiers. "Me cuesta mucho ver ese material, aunque miré algunas partes", dijo.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 12:07

Padres de Fernando Báez SosaPadres de Fernando Báez Sosa

Silvano Báez, el papá de Fernando, el joven asesinado por los rugbiers en Villa Gesell, manifestó que luego de la marcha del martes se siente con más fuerza y contó que le encuentra explicación al ensañamiento que tuvieron con su hijo en la puerta del boliche Le Brique.

 

En una entrevista con Radio Rivadavia, el periodista Eduardo Feinmann le preguntó a Silvano Báez que les diría a los 10 rugbiers de Zárate si tuviera la posibilidad: "Les preguntaría por qué lo hicieron? ¿Qué les hizo mi hijo para que se ensañaran tanto y se pusieran entre todos a pegarle? Me parece que son muy cobardes".

 

"Le patearon la cabeza, no le encuentro explicación a lo que hicieron esos cobardes", agregó el padre de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado el 18 de enero pasado en la puerta de Le Brique, en Villa Gesell.

 

Una de las grabaciones que vio fue cuando a su hijo lo corren los rugbiers para atacarlo, y contó cuál fue su reacción. "Me cuesta mucho ver ese material, aunque miré algunas partes. En el momento en que cruza la calle y lo iban corriendo para atacarlo, cómo quisiera decirle a mi hijo que corra, que salga de ahí. Y él les dio la espalda, quería evitar eso", se lamentó.

 

El martes pasado hubo una multitud en la marcha que tuvo como centro el Congreso de la Nación para reclamar justicia a un mes del asesinato de Fernando.

 

"Fue impresionante el acto, con mucha gente y también con mucha gente que pasa lo mismo que nosotros por temas de violencia", apuntó Silvano Báez.

 

Y añadió: "Nos dio esperanza y nos dio fuerza, esperemos que la gente no se olvide de esto porque se va a alargar por mucho tiempo. Nos estamos poniendo fuerte para poder seguir con esto".

Notas relacionadas