Burlando sobre crimen de Villa Gesell: "Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y ahora mariconean"

El abogado se refirió a las declaraciones de los rugbiers durante la audiencia. Dijo que a Fernando ni siquiera le dieron la posibilidad de "tener miedo". "La pelea de barrio era uno contra uno y los demás en ronda y en el piso no se le pegaba a nadie", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 13:21

Fernando Burlando y Barbie Franco en la marcha a un mes de la muerte de Fernando Báez SosaFernando Burlando y Barbie Franco en marcha por Fernando Báez Sosa.

El abogado Fernando Burlando aseguró este jueves 20 de febrero que los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell que ayer declararon tener miedo en la cárcel “ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo” a la víctima y ahora “están mariconeando” en su lugar de detención.

 

El letrato sostuvo que “¿tienen miedo?, a Fernando ni siquiera le dieron la posibilidad de tener miedo, porque el ataque fue de atrás y a traición”. “La pelea de barrio era uno contra uno y los demás en ronda y en el piso no se le pegaba a nadie”, afirmó a Télam.

 

“Estos guapos con billetera resultaron ser los verdaderos cobardes de la historia. Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y son cobardes ahora mariconeando donde están alojados”, dijo Burlando sobre la amenazas constantes que al declarar ayer denunciaron que sufren de otros internos en el penal de Dolores.

Fernando Burlando en la marcha a un mes de la muerte de Báez Sosa, NABurlando en la marcha. NA.

Al declarar ante la Justicia este miércoles, varios de los imputados afirmaron que los presos del penal de Dolores les gritan que los pueden lastimar y "no les va a pasar nada porque el mismo Burlando los defendería".

 

Sobre esta cuestión, el abogado respondió: “Al penal de Dolores no voy hace 20 años y todavía no me llamó nadie y nadie me ha pedido nada”.

 

Sobre lo que dijo el acusado Máximo Thomsen en su indagatoria, que ya estaban “condenados por la sociedad y los medios”, Burlando, afirmó: “Es muy difícil después de ver las imágenes de cómo asesinaron a Fernando que la gente no abra un juicio de valor”.

 

“Se ve la actitud de traición, el ataque cobarde de diez contra uno, la imposibilidad de defenderse de Fernando porque estaba neutralizado desde el primer golpe, escapar para eludir a la Justicia, ir de festejo, organizar otro festejo después del asesinato. Tendríamos que ser ciegos, sordos y mudos para no formar un juicio de valor”, concluyó.

Notas relacionadas