Tragedia en Cataratas, murió mochilero que resbaló y cayó a uno de los saltos	Yago Pablo Minervino, trágicamente muerto en Cataratas.

Un joven mochilero murió tras caer de varios metros en el Salto Mariposa de Puerto Iguazú. Es el tercer accidente que ocurre en tres meses y reavivó la polémica por la falta de medidas de seguridad en algunas cascadas que ubicadas fuera del Parque Nacional, pero que los turistas igual visitan.

 

Yago Pablo Minervino, un profesor de educación física que residía en Parque Patricios, había llegado a las Cataratas del Iguazú como mochilero. El domingo cerca de las 14, bajó al salto que está en cercanía del Hito Tres Fronteras. Allí perdió la estabilidad y cayó varios metros sobre las piedras que están al pie del mismo.

 

Los bomberos de Iguazú lo rescataron y le brindaron los primeros auxilios.

 

Noticias relacionadas

Con el apoyo de una embarcación de Prefectura Naval Argentina lograron evacuarlo y lo llevaron hasta el puerto en una lancha. Allí, aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”, donde murió este miércoles.

 

Minervino, de 30 años, sufrió fractura de cadera y columna, además de un severo traumatismo de cráneo. Su muerte se suma a la de Jonathan Lara, un cordobés de 23 años que murió luego de sufrir un accidente similar en el mismo salto. A principios de mes, una mujer chaqueña también cayó de ese lugar, pero solo tuvo algunos golpes y recibió atención médica ambulatoria.

 

Muchos turistas llegan al lugar por recomendación de personas de la zona y deciden bajar por el barranco casi cien metros para visitar el Salto de la Mariposa, que se encuentra en el predio municipal y no tiene medidas de seguridad.

 

En el lugar -así como en otros saltos- no hay carteles que indiquen el riesgo que implica transitar los senderos. Los caminos pedregosos derivan en resbalones y caídas que, en algunas oportunidades -tal el caso de Minervino- tienen un desenlace trágico.