Dólar Turista hoy: así cotizó este jueves 20 de febrero

El dólar turista rebotó 21 centavos este jueves y volvió a situarse por encima de los $83, en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 20:44

Dólares, AGENCIA NADólares. Reuters.

El dólar blue operó este jueves a $ 78,80, en cuevas de la city porteña, lo cual significó una retracción de 10 centavos respecto a la jornada anterior.

 

El billete paralelo venía de anotar tres subas consecutivas pero volvió a alejarse de los $79 y continúa muy por debajo del dólar turista.

 

Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa mostraron caídas y contribuyeron al recorte de la brecha con el dólar mayorista.

 

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- tocó un nuevo mínimo en el mes, a pesar de la reducción de la tasa de interés anunciada por el Central. La moneda estadounidense bajó 38 centavos a $81,36, por lo que la brecha se redujo al 31,7%.

 

En la misma sintonía, el dólar MEP cayó 56 centavos a $80,18, lo que dejó un spread del 29,8% frente a la cotización de la divisa en el MULC.

 

El dólar turista rebotó 21 centavos este jueves y volvió a situarse por encima de los $83, en bancos y casas de cambio de la city porteña.

 

La cotización, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, subió dado que el dólar minorista aumentó a $63,87, 16 centavos más que el miércoles, en el marco del cepo hard.

 

En el Banco Nación, por su parte, el billete cotizó estable a $63,50 y, por el canal electrónico, se ubicó en $63,45.

 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana aumentó seis centavos a $61,79,

 

Notas relacionadas