China anuncia tener "bajo control" el brote de coronavirus

Lo aseguró el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin. No se registraron casos nuevos en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

Por Canal26

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 11:18

Coronavirus en China, REUTERSCoronavirus, REUTERS

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró que la situación general en relación con el brote de coronavirus "está mejorando" y que la epidemia se encuentra "bajo control", con ningún caso nuevo en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

 

En una rueda de prensa en Pekín, el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin, reconoció, sin embargo, que en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún "a un nivel alto" que se debe tomar "seriamente".

 

Hubei registró el jueves 115 nuevas muertes y 411 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales, con los que se elevan a más de 60.000 los casos en la provincia, entre los que 2.144 personas han fallecido.

 

"El control de la epidemia ha visto logros significativos y la situación está tendiendo a ser mejor", afirmó Zeng.

 

No obstante, aquel máximo se registró justo después de que se relajasen las condiciones para considerar infectada a una persona y las bajas cifras de ayer y anteayer se deben, en parte, a que las autoridades dieron marcha atrás y volvieron a establecer un sistema más estricto para contabilizar los contagios.

 

En todo el país, con la excepción de Hubei, los nuevos casos han bajado de un pico de 890 a menos de 300 el jueves, según Zeng, quien destacó además que las nuevas infecciones en la provincia foco del brote -excluyendo a Wuhan- han caído de un máximo de 1.404 a 400.

 

Asimismo, resaltó que los nuevos casos confirmados cada día en Wuhan han pasado de un tope de 3.190 a menos de 400 ayer.

 

Notas relacionadas