Jubilado mató a su hija a martillazos para defender a nieta de sus golpes

La pequeña, de 9, estaba siendo atacada por su madre, quien estaba bajo los efectos de las drogas. El hombre de 66 años está detenido.

Por Canal26

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 15:06

El frente de la casa en la que un hombre mató a su hija para defender a su nieta, BurzacoEl frente de la casa en la que un hombre mató a su hija para defender a su nieta.

Un jubilado de 66 años fue detenido acusado de matar a martillazos en la cabeza a su hija cuando, bajo los efectos de las drogas, atacaba a su nieta de 9 años, en una casa del partido bonaerense de Burzaco, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió en una casa situada en la calle Cruz del Sur 4372, y Humberto 1°, de Burzaco, partido de Almirante Brown, donde se encontraban Américo Luna y su nieta de 9 años.

 

De acuerdo al relato de los voceros, en un momento llegó a la vivienda la hija del hombre y madre de la niña, quien aparentemente bajo los efectos de las drogas comenzó a agredirlos.

 

Según las fuentes, el hombre salió entonces en defensa de su nieta y con un martillo atacó a golpes en la cabeza a su hija de 33 años.

 

Tras el ataque, el hombre llamó a la policía y confesó el hecho, por el que quedó detenido.

 

El hombre relató que había golpeado con el martillo a su hija para defender a su nieta de las agresiones, ya que la mujer estaba "alterada y drogada", dijeron las fuentes.

 

La mujer herida fue llevada al hospital Luciano Meléndez, de Burzaco en estado grave, ya que presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, y poco después murió.

 

El acusado quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, quien aguarda el resultado de la autopsia de la mujer para luego indagarlo.

 

Notas relacionadas