Actividad económica, IndecActividad económica en caída.

La actividad económica retrocedió 2,1% en el 2019, en un escenario recesivo que afectó a casi todos los sectores, informó el INDEC y cerró su segundo año consecutivo en terreno negativo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

En diciembre último, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una baja del 0,3% respecto del mismo mes de 2018.

 

El indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo no registró variación, indicó el organismo.

 

Noticias relacionadas

Según los datos oficiales, la intermediación financiera cayó 9,8% y la construcción retrocedió 8% en diciembre.

Actividad económica, Indec 

En cambio el comercio mostró un crecimiento del 1,6% anual. La industria manufacturera creció 0,8%. También crecieron la enseñanza (1,2%) y la provisión de electricidad, agua y gas (3,7%). La pesca, en tanto, saltó 13,2% anual, aunque su incidencia en la actividad general es mínima.

 

En 2018, la combinación de sequía y corrida financiera provocó una caída de la actividad económica del 2,6 por ciento. El año pasado, la recuperación del sector agroganadero no bastó para compensar el deterioro del comercio, la industria y las finanzas.

emae_02_201AA1BB7D1B by Diario 26 on Scribd