Coronavirus, el encierro: Italia ordena a 50 mil habitantes “no salir de casa”

Las autoridades de unas diez localidades del norte de Italia ordenaron el cierre de todos los lugares públicos para detener la propagación del coronavirus.

Por Canal26

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 16:59

Coronavirus, Italia, REUTERSAlarma en Italia por coronavirus.

Seis personas dieron positivo para coronavirus en Italia, dijo el viernes la región norte de Lombardía, en los primeros casos conocidos de transmisión local de la enfermedad potencialmente mortal en el país.

 

Las autoridades dijeron a los residentes de tres pequeñas ciudades a unos 60 kilómetros al sureste de la capital financiera de Italia, Milán, que se quedaran en casa mientras los médicos evaluaban a cientos de personas que podrían haber estado en contacto con los seis pacientes con coronavirus.

 

Se cree que ninguno de los seis visitó China, que es el epicentro del virus, pero el primer infectado, un hombre de 38 años ahora en cuidados intensivos, se enfermó tras encontrarse con un amigo que había estado recientemente en China.

Coronavirus, Italia, REUTERS

Ese hombre desde entonces dio negativo a la enfermedad contagiosa, pero los médicos estaban investigando si portaba el virus y posteriormente se recuperó sin mostrar ningún síntoma, indicó el concejal regional Giulio Gallera.

 

"Hemos pedido a los residentes de Codogno, Castiglione d'Adda y Casalpusterlengo que se queden en casa como precaución", dijo Gallera en una conferencia de prensa.

 

El primer ministro Giuseppe Conte señaló que había una cuarentena obligatoria para todos quienes habían estado en contacto con los infectados, y que las autoridades locales seguían buscando a las personas con las que tuvieron contacto.

Notas relacionadas