En reunión con mesa del PRO, Macri pidió endurecer rechazo a reforma judicial del Gobierno

En materia económica pidió prudencia. En la reunión estuvieron Larreta, Vidal y Pichetto.

Por Canal26

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 19:59

Mauricio Macri, reunión con el PROMauricio Macri en reunión con integrantes más cercanos del PRO.

El ex presidente Mauricio Macri encabezó una cumbre con los integrantes de la mesa nacional del PRO para "analizar la coyuntura nacional" y determinar "los pasos a seguir" del partido, en una reunión que duró más de dos horas.

 

Según pudo averiguar NA, del encuentro participaron Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ex ministra de Seguridad y designada presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex senador y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

 

También concurrieron el senador y presidente saliente del partido, Humberto Schiavoni, y el diputado nacional y titular del bloque PRO, Cristian Ritondo.

 

La reunión comenzó a las 15:30 y se llevó a cabo en las oficinas que Macri montó en Vicente López, en Avenida del Libertador al 2700, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.

 

Allí el ex presidente bajó la línea de endurecer la oposición a las iniciativas del Gobierno en el área de la Justicia, en contraposición con la “prudencia” e incluso colaboración en materia económica.

 

“Creía que había una discusión interna entre ellos, pero me sorprendió el nivel de alineamiento de Alberto con la posición de Cristina y la arremetida contra la Justicia”, dijo Macri en la reunión.

 

Macri habló de un panorama “delicado” de acuerdo con “reportes” financieros y en la necesidad de darle tiempo a Alberto Fernández en ese aspecto. Hablaron de generar un “clima favorable” para la renegociación de la deuda, como sucedió con el apoyo a los proyectos y a la exposición de Martín Guzmán en el Congreso.

 

A la salida del encuentro, Bullrich sostuvo que fue "una reunión donde la mesa del PRO junto a Miguel Pichetto y Mauricio Macri trabajó una serie de temas importantes", que el espacio considera "que son los temas de debate" actuales.

 

Entre ellos mencionó "la necesidad de cuidar fuertemente la República y la Justicia" y, al respecto, la ex ministra remarcó que "algunas de las medidas que se han tomado lesionan la independencia de la Justicia".

 

"Intentar auditar el sistema de protección de testigos protegidos por los acuerdos que hizo la Justicia es una barrabasada, un intento más por eludir la Justicia", señaló Bullrich en declaraciones a los periodistas.

 

A su turno, Pichetto, quien también ofició de vocero de la reunión del PRO, dijo que a Macri lo vio "muy bien, con un gran interés sobre los temas del país, con una visión de prudencia y responsabilidad y siguiendo atentamente todos los acontecimientos".

 

Se trató de uno de los primeros encuentros del ex mandatario con los principales dirigentes del PRO, a un poco más de 60 días de abandonar la Casa Rosada.

 

El miércoles pasado, tanto Pichetto como Bullrich, en declaraciones a distintos medios, ratificaron que el ex presidente "está totalmente activo" y que de ninguna manera "se está corriendo" de la actividad política.

 

En tanto, la ex ministra remarcó que la decisión de no hacer apariciones públicas de parte de Macri refleja una actitud "republicana" y "patriótica" que se realiza en otros países como Estados Unidos y Chile, donde los ex mandatarios no se "entrometen" en las decisiones del nuevo gobierno.

 

Además de hablar del futuro del partido, el encuentro es un mensaje del ex presidente para el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio que consideran que el partido debe buscar "nuevos liderazgos" tras la derrota en las elecciones presidenciales.

 

Las apariciones públicas de Macri comenzaron el miércoles, cuando trascendió que el ex presidente de Boca visitó en un hospital porteño a un niño de cuatro años que padece una enfermedad terminar y quería conocer al ex mandatario.

Notas relacionadas