Chile: mendocina murió por enfermedad fulminante y buscan 41 pasajeros que iban con ella en el micro

Natalia Silva falleció repentinamente en Viña del Mar a causa de meningitis. Autoridades trasandinas difundieron el pedido en las redes sociales.

Por Canal26

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 20:42

Micro, Mendoza, mujer que falleció en ChileDesde Chile lanzaron un comunicado por la búsqueda.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile (Seremi) hizo un llamado para ubicar a los pasajeros que viajaron en el colectivo donde estuvo Natalia Silva, la mendocina que falleció en el país trasandino por un cuadro de meningitis.

 

El colectivo en cuestión pertenece a la empresa El Rápido Internacional y salió de Mendoza el último sábado 15 de febrero a las 22:45 y llegó a Viña del Mar al día siguiente a las 6.

 

En total fueron 41 personas las que viajaron en el mismo vehículo que la mendocina “que presentaba los síntomas de esta enfermedad, llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció”, sostiene el comunicado oficial.

 

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, agregó que las personas pertenecientes al círculo más cercano de Silva “ya recibieron el tratamiento según el protocolo que procede en estos casos, para evitar la presencia de la bacteria que produce esta afección, no determinándose hasta el momento ninguna otra persona con la sintomatología”.

 

Aquellos “pasajeros que viajaban en el colectivo y no han sido ubicados deben comunicarse con la Unidad Epidemiológica de la Seremi de Salud al número +569 83 600 905, para que puedan recibir tratamiento y orientación correspondiente. También pueden llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777”, indica el texto oficial difundido a través de las redes sociales.

 

“Los síntomas de la meningitis son fiebre muy alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado. Además, la transmisión de esta enfermedad se produce sólo de una persona infectada a otras por contacto estrecho y prolongado desde 5 horas o más”, agregó el Seremi de Salud.

 

Natalia Silva falleció de manera repentina luego de contraer meningitis durante su viaje a la Quinta Región de Chile.

Micro, Mendoza, mujer que falleció en ChileNatalia Silva.

El domingo 16 de febrero llegaron a Viña del Mar y el lunes estuvieron todo el día en la playa. Al regresar al departamento que alquilaron para permanecer tres días, Natalia comenzó a vomitar y pasó mal la noche. El martes amaneció con fiebre por lo que fue internada. Por la noche, murió.

Notas relacionadas