Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Academia de Cine de Hollywood por premiar a una cinta coreana como "Parasite", de Bong Joon-ho, en el rubro de Mejor Película de la última edición de los Oscar.

 

El mandatario norteamericano también arremetió contra Brad Pitt, ganador en la pasada gala de los Oscar del galardón a Mejor Actor de Reparto por "Había una vez en Hollywood", y dijo que nunca le había gustado demasiado como intérprete y que quería hacerse pasar por un "chico listo".

 

Trump mantiene desde hace años un enfrentamiento con los miembros de la comunidad artística de Hollywood y es habitual que responda a sus críticas o los ataque sin más, tanto desde su cuenta en Twitter como desde el púlpito en un evento de naturaleza política, como lo en un mitín del Partido Republicano en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

 

Noticias relacionadas

Tal como ocurrió durante la campaña presidencial de 2016, en los primeros pasos en busca de su reelección en este año Trump parece volver a apostar a marcar sus diferencias con muchos de los representantes de la meca del cine, las series y los medios de comunicación.

 

"¿Qué tan malos fueron los Oscar de este año?", preguntó retóricamente el mandatario, en una suerte de paréntesis durante su discurso frente al público que había ido a verlo al acto.

 

Con una sonrisa y desatando las carcajadas de los concurrentes, continuó: "Y el ganador es... una película de Corea del Sur. ¿Que demonios fue eso?".

"Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio, ¿y encima le dan el premio a la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos 'Lo que el viento se llevó', 'El ocaso de una vida'. Hay tantas películas geniales", opinó.

 

Además, Trump añadió que pensaba que para producciones como "Parasite" ya existía la categoría de "mejor película extranjera" (que este año cambió su nombre a "mejor película internacional"), y destacó que nunca había ocurrido que un filme hablado en lengua no inglesa se consagrara con el máximo galardón del año.

 

El ataque fue respondido prácticamente en vivo por la distribuidora en Estados Unidos de la película coreana, Neon, que a en su cuenta de Twitter compartió un video con las críticas de Trump acompañado de la frase "Es comprensible, no sabe leer", en referencia al subtitulado al que el grueso de los espectadores estadounidenses no están acostumbrados.