Coronavirus en ItaliaCoronavirus en Italia

Una mujer italiana se convirtió en la segunda víctima mortal del nuevo coronavirus en el país europeo, donde se registraron unos 30 casos de contagio. Durante la tarde del viernes, también falleció un hombre de 78 años, hospitalizado en Véneto.

 

La fallecida, hospitalizada desde hacía unos 10 días, es una italiana residente en Lombardía, donde más de una decena de localidades ya impusieron medidas de confinamiento desde el viernes.

 

En tanto, el número de nuevos casos diarios de contagio en China disminuyó, con 397 casos anunciados por la comisión nacional de salud del gigante asiático contra casi 900 el viernes.

 

Noticias relacionadas

Según la comisión, hay otros 109 muertos por el virus, lo que eleva el total nacional a 2.345. La víspera fueron 118. El número de contagios en China continental (salvo Hong Kong y Macao) es de más de 76.000.

 

La disminución del número diario de nuevos casos de coronavirus se produce después de que las autoridades de Hubei, provincia del centro de China, epicentro de la epidemia, hayan recibido instrucciones de revisar algunas de las cifras de los últimos días con el fin de disipar las "dudas" sobre los datos relativos a la evolución de la enfermedad.