Coca Cola en China - CoronavirusCoca Cola afectada por el Coronavirus

La empresa multinacional de bebidas The Coca Cola Company advirtió mediante un comunicado que sus ventas en el primer trimestre de este año se verán previsiblemente afectadas a causa del coronavirus, que ya causó más de 2.300 muertes en todo el mundo.

 

Se estima que la pandemia que se originó en China ocasionará una previsible reducción en los volúmenes de ventas en 2 a 3 puntos, contrayendo entre 1 y 2 puntos el volumen de negocios de la compañia para el primer trimestre.

 

Sin embargo, aseguró que a pesar de estas previsiones la compañía "aún espera alcanzar su guía anual presentada anteriormente".

 

Noticias relacionadas

El gigante de las bebidas gaseosas también expresó en su comunicado su "más profunda solidaridad" hacia todas las personas que se han visto afectado con el letal virus y aseguró que The Coca Cola Company implementó medidas de precaución para proteger a sus empleados en China.

 

Anteriormente, un estudio de Oxford Economics estimó que el coronavirus afectaría la economía mundial, causándole pérdidas de más de 1 billón de dólares.