Martín Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva: "Queremos que la economía se recupere"

El ministro y la directora del Fondo se reunieron en Riad. El FMI respaldó los esfuerzos del país por recuperar la actividad y el Gobierno aceptó la aplicación del Artículo 4°.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 09:44

Martín Guzmán y Kristalina GeorgievaMartín Guzmán y Kristalina Georgieva

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva -en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita-, con quien "profundizó en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros", informó la cartera nacional.

 

Durante la reunión, el ministro transmitió "su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo", indicó Economía a través de un comunicado tras la reunión desarrolada en Riad, Arabia Saudita.

 

La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

 

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de "ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado.

 

Guzmán le manifestó a la Directora Gerente la intención de Argentina de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo, lo que el ministro consideró “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI, en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”.

Notas relacionadas