A 8 años de Tragedia de Once, familiares de víctimas exigen que "se ratifiquen condenas"

Los familiares llevaron remeras y carteles con imágenes de sus seres queridos y con el pedido de "justicia" vigente, ya que pese a que se produjo el juicio aún debe expedirse la Corte Suprema para que las condenas queden firmes en todas las instancias judiciales.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 10:43

Acto por el octavo aniversario de la Tragedia de OnceActo por octavo aniversario de Tragedia de Once

A ocho años de la Tragedia de Once, familiares de las víctimas y sobrevivientes realizaron un acto para recordar a los fallecidos y heridos y para reclamar "justicia" y que las condenas sean ratificadas por la Corte Suprema.



A las 8:32, hora en que la formación del Tren Sarmiento chocó contra la estación, sonaron las sirenas de los bomberos, para homenajear a las 52 víctimas.

 

Sin banderas políticas, los familiares llevaron remeras y carteles con imágenes de sus seres queridos y con el pedido de "justicia" vigente, ya que pese a que se produjo el juicio aún debe expedirse la Corte Suprema para que las condenas queden firmes en todas las instancias judiciales.

 

La Tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando una formación del Tren Sarmiento impactó contra uno de los andenes de la concurrida estación del barrio porteño de Balvanera: 52 personas murieron y casi 800 resultaron heridas.

 

Por el hecho fueron condenados 21 personas, entre las que se destacan el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; el dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano; directivos de la firma; y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.

 

Actualmente, nueve se encuentran en la cárcel, siete fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y cinco en libertad.

Notas relacionadas