Banco de EE.UU. pagará 3.000 millones de dólares por escándalo de cuentas falsas

El cuarto banco más grande de EE.UU., Wells Fargo, fue sancionado con una multa por abrir cuentas bancarias fraudulentas y emitir tarjetas de crédito a nombre de sus confiados clientes sin autorización.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 11:40

Banco Wells FargoBanco Wells Fargo

El cuarto banco más grande de EE.UU., Wells Fargo, pagará 3.000 millones de dólares para resolver una demanda civil y un proceso penal presentado por el Departamento de Justicia del país por su escándalo de cuentas falsas.

 

El banco fue sancionado con una multa por abrir cuentas bancarias fraudulentas y emitir tarjetas de crédito a nombre de sus confiados clientes sin autorización.

 

Como parte del acuerdo, Wells Fargo admitió que, entre 2002 y 2016, falsificó los registros bancarios, dañó las calificaciones crediticias de los clientes, usó ilegalmente su información personal y recaudó de forma indebida millones de dólares en comisiones e intereses.

 

“Esperamos que esta multa de 3.000 millones, junto con el personal y los cambios estructurales en el banco, aseguren que tal conducta no vuelva a ocurrir”, dijeron las autoridades.

 

Notas relacionadas