Vinoteca, ventaJusticia convocó a interesados en comprar la cadena Winery a presentar sus propuestas.

La cadena de vinotecas y venta de bebidas alcohólicas Winery se presentó en concurso de acreedores en 2018 ya que busca ordenar su deuda, continuar con operaciones de sus 22 sucursales y mantener u130 fuentes de trabajo.

 

Ahora la Justicia convocó a interesados en comprar la cadena de vinerías y que presenten sus propuestas. Acreedores y los trabajadores también participarán con presentación de propuestas de acuerdo.

 

"El nuevo management (de la compañía) finalizó una auditoria que confirmó el desfasaje económico financiero que atraviesa la empresa". Añadió: "En ese contexto diseñó una estrategia para continuar con las operaciones de sus 22 sucursales y mantener las fuentes de trabajo", expresó en un comunicado en su momento.

 

Noticias relacionadas

"El plan de contingencia exigió la presentación del concurso preventivo de acreedores, paréntesis procesal que permitirá ordenar los pagos en el más breve lapso posible y a la vez evaluar ofertas presentadas por inversores interesados en sumarse al futuro de la compañía", agregó.

 

A comienzos de febrero de 2018, la cadena informó que sus proveedores habían aceptado refinanciar una deuda de unos $300 millones.

 

La deuda, según la empresa era "laramente manejable con la adecuación del negocio en curso", aunque debió recurrir en ese momento al despido de 45 trabajadores, una medida a la que consideró "imprescindible".