Horror en Puerto Deseado: la mujer se descompensó y no participó de rueda de reconocimiento

La turista salteña (44) amplió su declaración ante el Juzgado de Instrucción N° 1 y debió ser trasladada al hospital en el que permanece internada.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 17:19

Asesinato y violación en Puerto DeseadoLa mujer es de Salta y estaba de vacaciones visitando a otro de sus hijos.

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer que fue violada y cuyo hijo de 4 años fue asesinado, afirmó que la paciente "esta fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.

 

"Se le realizaron las tomografías pertinentes, pero no tiene lesión cerebral, más que un corte importante que tuvo en esa zona", indicó. Agregó que "tuvo traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni hay riesgo de vida".

 

"El mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho", expresó el médico, al detallar que luego de ingresar, "a la hora y media se le pudo decir que lamentablemente su hijo había fallecido, y ahí quedó internada a cargo del equipo de psicólogos y psiquiatras del hospital".

 

El Juez de la Causa de la Localidad de Puerto Deseado, Oldemar Villa habló sobre la mujer atacada y expresó: “En estos momentos estamos recibiendo la declaración testimonial de la víctima y si se tranquiliza el lugar por la gente que vino a manifestar vamos a hacer la rueda de reconocimiento que por el momento está suspendida".

 

Asimismo, el Juez aseguró que: "La mujer está muy shockeada pero es una persona con una fuerza increíble”.

 

Por otra parte, Villa afirmó que por el momento son cuatro demorados pero que puede variar el número.

 

Por último, se le preguntó sobre los resultados de ADN ya que es una de las pistas fundamentales, Oldemar respondió: “Vamos a tratar de apurar los tiempos pero tardan aproximadamente entre 15 y 20 días los resultados de ADN”.