Coronavirus: China prevé probar vacuna en humanos a fines de abril

Científicos chinos trabajan para encontrar un tratamiento efectivo contra la enfermedad aunque la OMS asegura que es imposible obtenerlo tan pronto.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 17:40

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Las autoridades de China esperan que en abril puedan probar en humanos, las vacunas creadas recientemente para hacer frente al nuevo coronavirus.

 

Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, indicó a medios asiáticos que los investigadores públicos y privados de todo el mundo se encuentran actualmente trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan paliar el brote de coronavirus surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Coronavirus, REUTERS

“Varios equipos de investigación están probando técnicas diferentes para desarrollar una posible vacuna y se espera que la primera vacuna pueda ser sometida a exámenes clínicos a finales de abril”, expresó.

 

Zeng Yixin, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, explicó que los investigadores chinos están utilizando varios procedimientos para lograr la vacuna, entre ellos el uso de un coronavirus inactivo, así como el uso de ingeniería genética para producir proteínas que sirvan de antígenos, o la modificación de vacunas antigripales.

Coronavirus, REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes de que el proceso para aplicar vacunas en un intento de frenar el coronavirus podría llevar un año. El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado que la “vacuna podría tardar entre 12 y 18 meses”.

Notas relacionadas