Gendarmería secuestró 42kg de cocaína en un control en Jujuy

Los gendarmes detectaron 21 paquetes con la droga en el sector del paragolpes delantero y otros 21 "ladrillos" detrás del torpedo.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 21:20

Droga incautada en Jujuy por GendarmeríaGendarmería con la cocaína incautada. 

Gendarmería Nacional decomisó más de 42 kilos de cocaína en un procedimiento llevado a cabo en el Paraje Chalicán (Jujuy) y que se encontraban en un automóvil en el que viajaban dos personas con destino a Salta.

 

Los gendarmes detectaron 21 paquetes con la droga en el sector del paragolpes delantero y otros 21 "ladrillos" detrás del torpedo.

 

El procedimiento fue concretado por efectivos dependientes del Escuadrón 60 "San Pedro", cuando realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.212, al momento en que arribó al Puesto de Control un vehículo Renault Duster, en el cual viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina con destino final Salta capital.

 

Ante el evidente estado de nerviosismo que presentaban ambos ocupantes durante las preguntas de rutina, el personal de la Fuerza llevó a cabo un registro más exhaustivo, detectando un habitáculo ajeno al vehículo en el sector del paragolpes delantero y otro ubicado detrás del torpedo.

 

Con la ayuda del can antinarcóticos "Urco", los uniformados hallaron 42 "ladrillos" que contenían una sustancia blancuzca. Al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de 42 kilos 630 gramos.

 

Intervino la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, quien dispuso la detención de los dos ciudadanos involucrados como así también el secuestro del estupefaciente, dinero en efectivo y elementos de interés.

Notas relacionadas