Coronavirus: Italia prohibió el ingreso y la salida en once ciudades y crece el alerta

El Ejecutivo italiano aprobó una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de la enfermedad en el norte del país, donde ya hay 79 contagiados. "El objetivo es proteger la salud de los italianos", dijo el presidente Giuseppe Conte.

Por Canal26

Domingo 23 de Febrero de 2020 - 08:06

Coronavirus en Italia, REUTERSCoronavirus en Italia, REUTERS

El Ejecutivo italiano aprobó una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país que alcanzan ya los 79 contagiados, como la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.

 

"Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros", anunció el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, tras un consejo de ministros extraordinario.

 

Conte explicó que el decreto ley contiene "el poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo 'Euganeo, en Veneto".

 

Las autoridades ordenaron suspender las actividades de trabajo, educación y los espectáculos públicos.

 

"No se permitirá la entrada y la salida en áreas identificadas como brotes al menos de excepciones específicas y se ha ordenado la suspensión del trabajo, la educación y los eventos públicos", explicó Conte al final de la reunión del gabinete.

 

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50.000 personas y se ha convertido en la zona cero de este foco de coronavirus en Italia.

 

Asimismo, también se han puesto en estado de aislamiento Vo' Euganeo, en la provincia de Padua, de unos 4.000 habitantes, y donde se produjo la primera víctima mortal, un hombre de 78 años.

 

La segunda víctima es una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, pero que una prueba realizada tras su muerte ha confirmado que era positiva al virus.

 

Notas relacionadas