Coronavirus: Corea del Sur, en “alerta máxima” por el aumento de contagios

El Ejecutivo asiático activó el protocolo a nivel “rojo”, máximo de su escala. Daegu, en el sureste del país, es el lugar donde mayor número de afectados se encuentran.

Por Canal26

Domingo 23 de Febrero de 2020 - 12:34

Coronavirus en Corea del Sur, REUTERSCoronavirus en Corea del Sur, REUTERS

El Gobierno de Corea del Sur decidió activar el protocolo después de que el número de contagios por coronavirus se haya multiplicado por 17 en los últimos cinco días, especialmente en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

 

"El problema del COVID-19 ha alcanzado un punto de inflexión", dijo el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la reunión celebrada con miembros de su Gabinete para activar el nuevo nivel de alerta y en la que ha añadido que "los próximos días serán muy importantes" para la evolución de la epidemia.

 

El Gobierno surcoreano elevó así la alerta por enfermedades contagiosas a "rojo", el máximo nivel de su escala, ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus, que ya ha afectado a 556 personas en el país asiático y ha provocado cuatro muertes.

 

Moon pidió a su Ejecutivo y a Gobiernos locales que no duden a la hora de implementar medidas "de una contundencia sin precedentes" de cara a contener el virus. El Ejecutivo decidió activar el protocolo después de que el número de contagios se haya multiplicado por 17 en los últimos cinco días, especialmente en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

 

Notas relacionadas