Corea del Sur confirmó muerte de 7 personas por coronavirus y más de 230 nuevos casos

Elevaron a 50 los fallecidos solo en la ciudad iraní de Qom, frente a los 12 reconocidos oficialmente en el país.

Por Canal26

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 12:36

Corea del Sur, coronavirusCoronavirus, REUTERS.

La epidemia del coronavirus surgido en Wuhan se aceleró este lunes en todo el mundo, con balances de víctimas al alza en Corea del Sur, Irán (que ahora tienen el mayor número de casos y fallecimientos fuera de China) e Italia (que ya contabiliza 6 muertos).

 

Corea del Sur anunció una cifra récord de 231 nuevos casos de contaminación en 24 horas y tiene ahora 800 personas contaminadas, entre ellas siete que fallecieron, según datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC). Esta cifra es superior a la de Japón, donde el crucero "Diamond Princess", era hasta ahora el principal foco de contaminación fuera de China.

Coronavirus, REUTERS

En Irán, Ahmad Amirabadi Farahani, un diputado ultraconservador de Qom, la ciudad donde se registraron los primeros casos en la República Islámica, acusó el lunes al gobierno de "no decir la verdad" sobre el alcance de esta epidemia en el país.

 

China también reportó 409 casos nuevos el lunes, lo que supone 77.150 contagios identificados en la China continental tras unos días de tendencia irregular. Con las 150 nuevas muertes en China por el COVID-19, la enfermedad que provoca el virus, los fallecidos en el país son ya 2.592. Todos salvo uno de los fallecidos estaban en la provincia de Hubei, donde se desató la crisis en diciembre.

 

Los aumentos considerables de casos fuera de China han agravado el temor a que el brote se salga del control. Corea del Sur tenía el tercer total más alto, por detrás de China y Japón, mientras que Italia e Irán han registrado un rápido aumento de las infecciones en unos pocos días.

 

Notas relacionadas