Avance del Coronavirus: ya son siete los muertos en Corea del Sur

La agencia semioficial ILNA subió a 50 los fallecidos solo en la ciudad iraní de Qom, frente a los 12 reconocidos oficialmente en el país. Crece la alerta.

Por Canal26

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 16:25

Coronavirus, epidemia, muertes, ReutersCoronavirus imparable. Reuters.

El coronavirus sigue su rápida propagación en Corea del Sur. Las autoridades han informado este lunes de 231 nuevos casos, elevando el total a 833, el mayor número en un país fuera de China.

 

Es también del mayor incremento diario hasta la fecha en el país, según los datos divulgados en la página web de los Centros de Corea para el Control de Enfermedades (KCDC). El país asiático también ha confirmado la muerte de un séptimo paciente por el Covid-19, la enfermedad provocada por el patógeno. Alrededor del 60% de los enfermos tienen vínculos con una iglesia de la secta cristiana Shincheonji de Jesús en la ciudad suroriental de Daegu, epicentro de los contagios en Corea del Sur.

 

En China, 2.522 personas han muerto y 79.354 han sido contagiadas desde que comenzó el brote.

 

Corea del Sur decretó ayer la alerta máxima por la acelerada propagación del coronavirus en menos de una semana: de 30 casos el 17 de febrero ha pasado a 833 este lunes, con siete fallecimientos. Desde el pasado viernes, Daegu, la cuarta ciudad más grande del país con 2,5 millones de habitantes, y el colindante condado de Cheongdo han sido declarados “zonas de cuidado especial”. Las autoridades van a someter a una prueba del coronavirus a 28.000 personas con síntomas de gripe en Daegu, informa Yonhap.

 

Mientras, crece la preocupación por la situación del hospital Daenam, en el condado de Cheongdo. Cinco de los siete fallecidos, el último un hombre de 62 años, estaban ingresados en ese centro, convertido en otro foco importante de infección con al menos 111 afectados.

 

El origen de las transmisiones podría provenir de visitas de miembros de Shincheonji como parte de sus actividades de voluntariado, según Efe. La mayoría de contagiados pertenecen al pabellón psiquiátrico, una unidad cerrada con visitas controladas.

Notas relacionadas