Coronavirus en Italia: Messi sometido a controles antes de partido por Champions

El jugador argentino y sus compañeros del club Barcelona llegaron este lunes a Nápoles para enfrentar a los locales por la Liga de Campeones de Europa. No escaparon a los estrictos controles por la epidemia del Coronavirus.

Por Canal26

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 17:23

Coronavirus, Messi en Italia, Barcelona, controlesMessi entrando al hotel en Nápoles.

La llegada del astro futbolístico Lionel Messi revolucionó este lunes la ciudad italiana de Napóles, la misma en donde supo brillar Diego Maradona, en la jornada previa del gran partido del martes entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League.

 

Pero ni siquiera la llegada del ídolo argentino tierras italianas, escapó al alerta por el brote de coronavirus mortal en Italia.

 

Messi, con el resto de la delegación del Barcelona, llegó hoy a Italia y pasó por los controles en el aeropuerto de Nápoles, de cara al partido que se jugará el martes en el estadio San Paolo de Nápoles.

 

Cada integrante del equipo catalán que dirige Quique Setién se sometió a un control especial, que consistió en pasar por un escáner que registró su temperatura corporal. El aparato constató que ningún futbolista tuviese fiebre y, de esa manera, todos pudieron continuar su marcha por sus propios medios.

 

El equipo catalán se trasladó al hotel NH Napoli Panorama, donde fue recibido por un grupo de hinchas cuya atención se depositó exclusivamente en Messi.

 

Las medidas especiales a las que fue sometido el plantel catalán tienen que ver con el brote imparable de coronavirus que está afectando el norte de Italia, donde ya se registraron siete muertos y más de 200 infectados.

 

Por ese motivo se suspendieron cuatro partidos de la Serie A: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Parma-Torino y Verona- Cagliari. Sin embargo, la UEFA desestimó la suspensión del partido, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus se reportaron en la zona norte de Italia, lejos de Nápoles, ubicado en el sur.

Notas relacionadas