Misterio en Mendoza: encontraron a una joven muerta y semidesnuda en la calle

La mujer tenía 25 años de edad. Estaba ubicada boca abajo, desnuda de la cintura para abajo y sin calzado. Investigación en curso.

Por Canal26

Lunes 24 de Febrero de 2020 - 19:53

Mujer muerta en MendozaInvestigación de un caso misterioso.

Una joven de 25 años fue hallada muerta y semidesnuda este lunes en la zona parquizada del ingreso a Mendoza, a la altura del departamento de Guaymallén, y los investigadores intentan determinar las causas de su muerte, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

El cadáver fue encontrado en una zona denominada Predio de la Virgen, ubicado en Lateral Norte del Acceso Este entre Mitre y Cañadita Alegre, de Guaymallén, donde trabajaba personal de la comisaría 25a. de ese departamento mendocino bajo las órdenes del fiscal Gustavo Pirello.

 

El hallazgo del cuerpo de la mujer, que estaba boca abajo, desnuda de la cintura para abajo y descalza, fue alertado al teléfono de emergencias 911 por dos vecinos de la zona que caminaban por el lugar.

 

Los médicos forenses que fueron convocados comprobaron que la mujer presentaba una escoriación en la zona de la frente. "La víctima es Rocio Nadia Lucero Navarrete, de 25 años de edad. El informe de necropsia arroja que no se han encontrado signos de violencia ni traumatismos relevantes. La causa de muerte sería un infarto por tener corazón hipertrófico", detallaron fuentes del caso.

 

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad en el acceso Este de la ruta 7 en busca de rastros del hecho. Si bien las primeras pericias apuntan a que habría sufrido una muerte natural, aún faltan otros estudios y también buscan determinar quién abandonó allí a la joven o a su cadáver.

 

En tanto, vecinos del lugar comentaron que en una casa en las inmediaciones hubo una fiesta hasta entrada la madrugada, y los pesquisas intentan comprobar si la mujer participó de la misma.

 

El fiscal Pirello afirmó que "tras el hallazgo del cadáver se activó el protocolo de femicidio para el trabajo en la escena del hecho, por lo que se desplazó el Cuerpo Médico Forense".

 

Según el fiscal, los médicos detectaron que la víctima "presentaba una pequeña escoriación a la altura de la ceja pero no se hallaba otra lesión de importancia".

 

"El cuerpo estaba semidesnudo y posiblemente con signos de haber tenido una relación sexual reciente. Un vecino vio en la madrugada una parejita teniendo relaciones sexuales en ese lugar donde encontramos el cuerpo, por lo tanto en principio por protocolo nosotros lo calificamos como un femicidio", dijo el fiscal.

 

"Los estudios realizados al cuerpo en los cuales se extrajo líquido seminal", informaron más tarde fuentes del caso, por lo que se presume que efectivamente la mujer había tenido relaciones sexuales previo a su muerte.

 

"Respecto del faltante de ropa interior la principal hipótesis es que quien ha estado con la víctima se la haya llevado o haya sido tomada por alguna persona", agregaron.

Notas relacionadas