Avión, empresas aéreasLíneas aéreas en problemas.

La cotización de acciones de las más importantes empresas aéreas del mundo operaron hoy con importantes bajas, ante la rápida expansión del coronavirus a otras regiones fuera de China como Corea del Sur, Italia y Oriente Medio y el efecto económico que podría tener.

 

Las fuertes bajas se han producido en el marco de un desplome de las bolsas europeas, que representaron su peor jornada desde 2016. En particular, el aumento de las infecciones en Corea del Sur e Irán generó una fuerte salida de los inversores desde los mercados bursátiles para buscar activos de refugio.

 

En el sector aéreo, las bajas más importantes correspondieron se verificaron en los papeles de las firmas low cost Easyjet y Ryanair, que cerraron la jornada con fuertes mermas de 16,7% y 13,46%, respectivamente, en las principales bolsas europeas.

 

Noticias relacionadas

Con tendencia parecida, las acciones de empresas de gran porte, como Air France y Lufthansa, perdieron entre 8% y 10%.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ya avanzó la semana pasada que la expansión de la epidemia podría reducir los ingresos de estas compañías en 29.300 millones de dólares, un 5 por ciento menos de lo esperado.

 

Con este marco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó hoy a prepararse para "una posible pandemia" de coronavirus y pidió "concentrarse en la contención" de la propagación.