Tras reunirse con el FMI, Guzmán se verá con bonistas por renegociación de la deuda

En encuentro clave se dará en medio del impacto que el coronavirus está provocando en los mercados a nivel mundial.

Por Canal26

Martes 25 de Febrero de 2020 - 07:02

Martín Guzmán, ministro de EconomíaMartín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que se está ante un "momento crítico, previo a una oferta de canje de deuda" por unos US$ 100.000 millones, en el marco de una reunión con técnicos del FMI en Washington.

 

"Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda", señaló.

 

Guzmán participó de ese encuentro acompañado del representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

Martín Guzmán, ministro de economía, reunión con FMI, NA

Ambos fueron recibidos por la subdirectora para el hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.

 

Ahora en la búsqueda por avanzar con la reestructuración de los pasivos -por unos U$S100 mil millones- el ministro de Economía se verá este martes cara a cara con los bonistas privados.

 

La agenda de Guzmán seguirá este martes en Nueva York, donde se verá cara a cara con los tenedores de deuda privados.

 

La agenda oficial de negociación incluye la definición de la oferta en los primeros días de marzo, el lanzamiento de la propuesta durante la segunda semana y la difusión de los resultados de aceptación en la segunda quincena de ese mes. Si la reestructuración llegara a buen puerto, la ejecución del canje se realizaría en los últimos días de marzo.

Notas relacionadas