Coronavirus: pareja de La Plata fue puesta en cuarentena tras volver de Asia

Luego de regresar de regresar de un viaje en crucero que ancló en Camboya, una pareja que vive en la ciudad de La Plata fue puesta en cuarentena por coronavirus.

Por Canal26

Martes 25 de Febrero de 2020 - 08:02

Coronavirus, REUTERSMatrimonio oriundo de La Plata.

El alerta por coronavirus vuelve a tener eco en Argentina: ahora, se activó un protocolo de seguimiento para una pareja de La Plata que regresó recientemente de un viaje en crucero en el que presuntamente se había detectado un caso. La existencia del operativo de control fue confirmado a DIB por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Señalaron que "deben quedarse en sus casas por 15 días" y que "se los monitorea diariamente", aunque aclararon que "no tienen síntomas". Según circuló, la pareja iba en el Westerland, un crucero de bandera holandesa que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo, ya que seis países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.

 

La pareja platense regresó desde ese país del sudeste asiático, tras realizar una pequeña escala en Brasil. Una vez en Ezeiza, el hombre y la mujer se trasladaron hasta a su domicilio, en La Plata.

 

Antes de la llegada a Ezeiza, el matrimonio platense hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y deben estar aislados.

Coronavirus, REUTERS

El Ministerio de Salud iniciará controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde Italia, confirmó hoy el titular de esa cartera, Ginés González García.

 

“Como Italia tiene doce vuelos directos a Ezeiza, e indagaremos a los pasajeros de vuelos de Italia. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, señaló el funcionario en declaraciones al canal A24.

Coronavirus, REUTERS

González García apuntó que se está actuando “según el código internacional” y que estuvieron “toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto”.

 

Detalló que a partir de ahora los aviones “van a ubicarse en una plataforma distinta, van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas, es fundamental”.

Notas relacionadas