Horror en Puerto Deseado: ministro de Seguridad dijo que el caso “está esclarecido”

Así lo confirmó este martes Lisandro de la Torre, ministro de seguridad de Santa Cruz. También informó que los detenidos por el crimen “ya fueron puestos a disposición de la Justicia”.

Por Canal26

Martes 25 de Febrero de 2020 - 15:44

Horror en Puerto Deseado, marcha por Justicia, NAIndignación de la sociedad de Puerto Deseado. NA

Tras varias marchas masivas de la sociedad de Puerto Deseado en reclamo de Justicia, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, afirmó que el caso de la violación de una mujer y el crimen de su hijo de 4 años “está esclarecido a nivel policial” y que los dos sospechosos “ya fueron puestos a disposición de la Justicia”.

 

 

La familia recibió los restos del menor tras la autopsia y la mujer sobreviviente del ataque sexual volverá a Salta para reencontrarse con sus allegados.

 

“A nivel policial el hecho está esclarecido y los involucrados ya están a disposición de la Justicia”, dijo el ministro desde Puerto Deseado, donde está supervisando el trabajo que realizan los investigadores policiales.

 

"La gobernadora Alicia Kirchner pidió a todo el gabinete que se ponga a disposición del caso para que se logre un rápido esclarecimiento, y eso es lo que hicimos desde un primer momento”, dijo el funcionario.

 

En las últimas horas, los autores del crimen y la violación fueron detenidos e identificados. El adolescente 16 años confesó haber participado del ataque a la turista y aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a la víctima.

 

 

Con su declaración, el menor fue imputado y trasladado al Centro de Detención Juvenil de Río Gallegos, donde quedará bajo resguardo ya que se trata de un menor de edad.

 

Notas relacionadas