Casos del coronavirus fuera de China ascienden a 2459, con 330 nuevos

Los sitios más afectados son la región Occidental del Pacífico, el Sudeste asiático, el continente americano, Europa y la región Este del Mar Mediterráneo. La cifra de contagiados y muertos sigue aumentando,

Por Canal26

Martes 25 de Febrero de 2020 - 19:41

Coronavirus, muertes, contagios, epidemia, REUTERSEl avance del Coronavirus sacude al mundo. Reuters.

A medida que avanzan las horas y los días, el mundo asiste con pánico y una auténtica psicosis al avance imparable del Coronavirus. Mientras el foco de la enfermedad se circunscribió inicialmente solo a China, luego la epidemia se fue extendiendo a zonas cercanas, pero también invadió de manera implacable a sitios lejanos como el continente europeo.

 

Con ese marco, se han ido confirmando numerosos casos -no solo de contagio- sino también de muertes en lugares como Alemania, Francia, España y, fundamentalmente, Italia; una de las zonas más complicadas por esta cuestión.

 

Las noticias se repiten una y otra vez, siempre destacando el número de víctimas mortales que, lamentablemente, va en aumento.

 

Los números de China impactan, pero sin embargo las cifras de muertos y contagiados en otros lugares, no se queda atrás.

 

Los sitios más afectados son -como se ve en el cuadro a continuación- la región Occidental del Pacífico, el Sudeste asiático, el continente americano, Europa y la región Este del Mar Mediterráneo.

 

Coronavirus, cifras en diferentes partes del mundo

Cifras que asustan.

 

La cantidad es desalentadora: 1768 regiones en el mundo afectadas, con un total (actualizado hasta la tarde de este martes 25 de febrero) de 2459 casos de personas infectadas con Coronavirus. De estos, 330 casos son nuevos.

 

La lista de países afectados llega ya a 33. En China hay 77780 casos confirmados, mientras que 2666 personas han fallecido.

 

Coronavirus, muertes, contagios, epidemia, REUTERSTemor mundial por el Coronavirus. Reuters.

Notas relacionadas