Coronavirus, epidemia en Francia, contagios, muertes, REUTERSTraslado de paciente por Coronavirus en París. Reuters.

Un hombre francés de 60 años de edad murió en un hospital de París como consecuencia del nuevo coronavirus, la segunda víctima mortal en el país relacionada con el virus descubierto en China en diciembre.

 

El director del Servicio Nacional de Salud francés, Jerome Salomon, hizo el anuncio el miércoles pero no dijo cuándo se infectó el hombre ni proporcionó más detalles.

 

El fallecido era uno de los tres nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, anunciados en Francia el miércoles.

 

Noticias relacionadas

Otro era un hombre de 36 años que hizo varios viajes a la región italiana de Lombardía, pero no presenta síntomas graves, apuntó Salomon.

 

El tercer paciente era otro francés que está en cuidados intensivos en la ciudad de Amiens, en el norte del país, y se investiga cómo y dónde contrajo el virus, agregó el funcionario.

 

Francia está aumentando las restricciones a las personas que viajaron a la vecina Italia luego de la aparición de un brote del virus allí.

 

Las autoridades galas confirmaron un total de 17 casos de COVID-19, con dos decesos.

 

La primera víctima mortal fue un turista chino de 80 años.

 

España, por su lado, registra nueve casos positivos por el brote de coronavirus relacionados con el foco del virus registrado en el norte de Italia y que se localizan en Tenerife (cuatro), Barcelona (dos), Madrid (dos) y Castellón (uno).

 

A los tres casos ya conocidos en Tenerife y Barcelona se han sumado a última hora del martes otros dos nuevos casos en la citada isla canaria y Madrid y Castellón, todos ellos relacionados con viajes a Italia. Este miércoles, la comunidad de Madrid ha confirmado un nuevo caso, también Barcelona.

 

De esta forma, en Canarias ya son cuatro los pacientes que han dado positivo por coronavirus. Se trata de un matrimonio de origen italiano que llegó a la isla el pasado día 17 y dos personas más que viajaron con ellos y tuvieron contacto directo con la pareja.