Néstor Kirchner y Alberto Fernández, política, Gobierno, presidentesKirchner y Fernández, juntos.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes que Néstor Kirchner​ fue su "último jefe político" y recordó la estrecha relación que tuvo con el fallecido expresidente quien habría cumplido 70 años.

 

"Fue mi último jefe político y nadie me marcó en política como él. Sigo mucho sus enseñanzas y pude aprender mucho de su lógica", dijo el Jefe de Estado.

 

Alberto Fernández repasó cómo se conoció con Kirchner y cómo fueron los años en los que se desempeñó como jefe de Gabinete. "Kirchner tenía gran racionalidad política, y su liderazgo estuvo dado por la racionalidad de sus acciones, que era lo que esperaba la sociedad", manifestó.

 

Noticias relacionadas

Seguidamente, el Presidente sostuvo que sigue "sus enseñanzas" porque, insistió, aprendió "mucho" al estar "cada dia de gobierno al lado de él". "Tuve un enorme maestro, cuando tengo que hablar de Néstor me emociona", agregó.

 

Previamente, el primer mandatario se pronunció a través de su cuenta de twitter y para resaltar la "memoria colectiva" que recuerda a Néstor Kirchner "como el gran Presidente que fue capaz de sacar al país de la postración" y exhortó a que su recuerdo "nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie".

 

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran Presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió el jefe de Estado.

 

La publicación del jefe de Estado fue acompañada por un video de un minuto, que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras se sucede un montaje de imágenes de Kirchner en las paredes de la Casa Rosada.