Diputados reciben a ministro de trabajo para analizar "Jubilaciones de Privilegio"

Las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda se reúnen desde las 14:00. El oficialismo quiere firmar dictamen para el proyecto con el objetivo de aprobarlo mañana en la sesión convocada para las 12:15.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 12:22

Claudio Moroni, ministro de TrabajoClaudio Moroni ante legisladores en Comisión. NA.

La Cámara de Diputados reune hoy a un plenario de comisiones para tratar el proyecto que modifica el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos al que asistirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda se reúnen a partir de las 14:00 y el oficialismo quiere firmar dictamen para el proyecto con el objetivo de aprobarlo mañana en la sesión convocada para las 12:15.

 

Al plenario asistirán Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, para defender el proyecto enviado por el Gobierno para recortar las llamadas "jubilaciones de privilegio" en medio de los cambios que lleva a cabo en el sistema previsional general.

 

También han sido invitados la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN); miembros del Consejo de la Magistratura; el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), entre otros.

 

En tanto, el interbloque opositor Juntos por el Cambio aparece dividido frente al proyecto, dado que mientras la UCR comparte la idea de reducir "privilegios" en un contexto de crisis económica y plantea cambios a la iniciativa, el PRO se expresó en contra.

 

El oficialismo lograría el quórum con el apoyo de bloques provinciales aliados, mientras que la bancada opositora terminará de definir su estrategia este miércoles por la noche.

Notas relacionadas