Dengue: confirman 13 casos en La Plata y hay más de 100 afectados en la Provincia

Lo confirmó Enrique Rifourcat, secretario de salud municipal. Trabajan para tener bajo control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 15:35

Fumigación contra el dengue en La PlataFumigaciones contra el mosquito Aedes aegypti

Las autoridades sanitarias de La Plata registraron 13 casos de dengue, de los cuales dos son autóctonos, por lo que se intensificó el operativo de fumigación para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de este enfermedad.

 

"Contabilizamos trece casos confirmados de dengue en la región, sobre los cuales existen dos que son autóctonos", expresó el secretario de salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat.

 

En ese marco, el funcionario señaló que "la preocupación no escapa a la que en varios casos transmitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, cuando dijo que este iba a ser el peor año del dengue".

Fiebre Amarilla, mosquito, enfermedad

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, el municipio dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

 

En esa dirección se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.

 

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Notas relacionadas