Paritaria Nacional Docente: hubo acuerdo con gremios y las clases comenzarán normalmente

El Gobierno y los sindicatos mantuvieron un encuentro con resultados positivos. El salario mínimo docente será de $23 mil desde marzo y de $25 mil desde julio, y también se pagará una suma extraordinaria.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 18:03

Nicolás Trotta y gremios docentes en Paritaria Nacional Docente, AGENCIA NANicolás Trotta en paritaria nacional docente junto a gremios, AGENCIA NA

En el marco de la paritaria nacional, los cinco gremios docentes y el Gobierno acordaron esta tarde un salario inicial mínimo de $23 mil a partir de marzo y de $25 mil desde de julio próximo, mientras que además se abonará una suma extraordinaria de 4.840 pesos en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio.

 

El acuerdo se selló tras un encuentro en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA, además de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni.

 

Si bien el normal inicio de las clases previsto para el próximo lunes no parecía peligrar, con este entendimiento quedó ratificado el comienzo del ciclo lectivo.

 

Este acuerdo implica un "piso" para la suba salarial de los docentes y a partir de ahora cada provincia podrá convocar formalmente a los gremios de cada distrito y acordar una actualización del sueldo superior a la establecida por la paritaria nacional.

Notas relacionadas